Como muchos, Ingrid Parra pasó su infancia siendo criada por empleadas domésticas; “nanas” que desfilaron por su casa mientras sus padres trabajaban en el día. La experiencia fue totalmente negativa. La misma actriz lo contó en el programa donde trabaja como panelista, Así somos de La Red, y luego lo profundizó en BioBioChile.

En conversación con BioBioChile, la actriz ahondó en este hecho, y asumió haber sufrido maltrato de parte de las inquilinas de su hogar. Los hechos los conoció a medida que fue creciendo, de boca de sus padres.

“Mi mamá pilló una vez a una nana que me tiraba el jamón para que yo fuera gateando a recógelo y comérmelo. Mi mamá, siendo que era una mujer súper fuerte, la tuvieron que detener para que no le sacara la chucha a esa mujer”, contó Parra.

A los 4 años, Ingrid Parra ya tenía consciencia de  lo que podían hacer las nanas con ella, entonces estaba advertida: “Las nanas que tuve no tenían amor por su pega, por lo que hacía. Entonces yo ya estaba entrenada para avisar si le hacían algo a mi hermana o a mí“, dijo la actriz hoy a Las Últimas Noticias. 

Su comentario contra las nanas de su infancia no dejó a nadie indiferente en las redes sociales. Algunos la criticaron por hablar mal de las asesoras del hogar, pero hoy, a días de su declaración, Parra asume sus dichos.

Sobre lo mismo, la actriz aclara: “Estoy hablando de algo que vemos en las noticias (…) Entiendo perfecto a esas mamas que hacen justicia por sus manos. Eso no quita que yo sí tuve una nana maravillosa que me crió desde mis 5 años en adelante, pero mis papás me enseñaron siempre a ir con la verdad por delante, le duela a quien le duela“.