Durante la noche de este jueves se emitió un nuevo episodio de “Y tú, qué harías?”, programa de TVN que pone a prueba a personas mediante situaciones complicadas e insólitas, las que son registradas a través de cámaras ocultas.

En esta ocasión el programa que es liderado por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos simuló diferentes escenas para ver cómo reacciona el chileno promedio.

Una señora de la tercera edad que es increpada por una joven debido a su lentitud como cajera, una pareja que discute sobre el aborto del hijo que esperan y un jefe que acosa laboralmente a su empleado de origen haitiano fueron algunos de los casos que se mostraron.

Captura | TVN
Captura | TVN

Precisamente fue esta última la que más impacto causó entre los televidentes. Grabado al interior de una tienda, uno de los actores -que caracterizó al administrador del local- simuló maltratar verbalmente a uno de sus trabajadores de raza negra, todo ante la presencia de los clientes.

En medio de fuertes gritos, el empleador lo increpó tratándolo de “tonto”. Pero eso no fue todo ya que además lo discriminó derechamente por su color de piel.

“Media hora para doblar tres calzoncillos. No sé si en tu país será así, pero acá la gente viene a trabajar”, le gritó el hombre.

Mientras algunos de los testigos observaban con bastante impacto la situación, una de las señoras decidió actuar, actitud que fue ampliamente elogiada a través de las redes sociales.

Captura | TVN
Captura | TVN

Decidida a intervenir para detener el abuso al que era sometido el joven trabajador, la mujer se enfrentó al supuesto administrador y le recriminó duramente por el pésimo trato con su empleado.

“Nadie es tonto, si usted le dice tonto todos los días entonces claro que se sentirá así”, le aseveró la señora al actor del programa.

De inmediato los seguidores del espacio comenzaron a comentar la escena, felicitando a la anónima protagonista por su actitud.