Este año la Teletón traerá más de alguna novedad, tanto para espectadores como realizadores. Una de ellas: los cambios que tendrá su noche inaugural, que por primera vez no se realizará en el teatro de dicha institución, sino en un lugar emblemático de Santiago, al aire libre y cerca de la gente.

La información, dada a conocer durante la reunión organizativa de la ONG y que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Santiago, supone un hito histórico, ya que nunca la transmisión de la primera noche se había realizado al aire libre en su totalidad. El lugar escogido fue la Plaza de Armas, el kilómetro cero del país.

La Teletón se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre de este año, y los animadores que darán vida a la maratón ya han sido designados. La reunión en el Sheraton, fue justamente para afinar los últimos detalles del programa 2016.

La lista de rostros es larga. Entre ellos, aparecen Sergio Lagos, Luis Jara, Karen Doggenweiler, Karol Lucero, Eduardo Fuentes, Cristián Sánchez, Leo Caprile, Juan Alejandra Fosalba y Katherine Salosny.

Otros cambios de este año: el bloque infantil se desarrollará en el Teatro Caupolicán, lo mismo que la Olimpiatón, que el sábado en la tarde mostrará a los famosos en disciplinas olímpicas.

Además, se anunciaron innovaciones tecnológicas. Entre ellas, una cámara en 360° que registrará, en tiempo real, una visión panorámica del Teatro Teletón. Otro detalle relevante lo aportará Teletón Live, una transmisión paralela que se podrá ver vía Facebook Live con material complementario a la transmisión oficial.