Álvaro Sanhueza fue despedido el viernes pasado de “Mucho Gusto”, programa en donde trabajó durante 6 años hasta que repentinamente le informaron de su salida.

“En este viernes social publico oficialmente que ya no pertenezco a Mega. Me acaban de despedir…Así es la vida. Triste por todo lo que entregué y un estilo marcado en el Mucho Gusto” escribió en su cuenta de Facebook.

Para conversar sobre lo sucedido, el reportero visitó Primer Plano en donde se refirió a la fría despedida de sus compañeros de trabajo, especialmente la de Luis Jara, quien según Sanhueza, se tardó en llamarlo para brindarle su apoyo a diferencia de Kathy Salosny que se mostró muy empática por lo sucedido.

En medio de la conversación, el panel cuestionó al reportero por esperar “tanto” de Luis Jara cuando en realidad simplemente no le había nacido, y en medio de esta discusión Claudia Schmidt sorprendió con un duro comentario, diciéndole que estaba en todo momento culpando a los demás en vez de hacer un mea culpa.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

“Yo voy a ser bien sincera… yo encuentro que tú eres una persona que en la calle haces muy bien tu trabajo, tienes un estilo que es propio… a mi me gusta mucho tu trabajo” comenzó diciendo, pero agregó “Mi reporteo por Mega fue bueno, y la mayoría de la gente opina que tu eres flojo”.

“¿Por qué una persona va a querer proteger a alguien que considera la mayoría del equipo que es flojo?, porque con todo respeto, a mi me gusta tu trabajo, pero eso es lo que comentan de ti” le reiteró.

Álvaro Sanhueza quedó atónito ante las declaraciones de la panelista y sólo respondió “¿Qué es la flojera? Un tipo que llega a las 7 de la mañana”, a lo que Claudia Schmidt volvió a cuestionarlo “Es que no lo sé, por algo te despidieron”, le dijo.

“¿Que quieres lograr hablando de esto. Si vienes acá y en el fondo no dices nada. Dices que Luis Jara no te llamó. Considero que cada uno puede hacer en su vida lo que quiere” expresó.

Sanhueza, quien llegó al canal privado hace 6 años fue despedido por “necesidades de la empresa” según dijeron desde la estación televisiva a BioBioChile.