La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la productora DDRIO Televisión Ltda. que pretendía revocar la sentencia, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo que acogía una demanda de desafuero maternal presentada por la actriz Bárbara Ruiz-Tagle.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por los ministros Mario Rojas, Viviana Toro y la abogada (i) Paola Herrera- descartó infracción de ley en la sentencia anterior, ordenando a DDRio Televisión pagar a Ruiz-Tagle Correa la suma de $2.288.803 por concepto de remuneraciones impagas más las cotizaciones previsionales de mayo, junio y 12 días de julio de 2015.

La resolución señala que “no se ha acreditado que la trabajadora no haya prestado servicios por su propia voluntad durante los períodos señalados como no pagados en el año 2015, y que si se encuentra acreditado que el empleador no tenía programas para que la demandante reconvencional se desempeñara como actriz, tal y como se lee del considerando Octavo del fallo recurrido”

Recordemos que la actriz Mariana Derderián también tuvo problemas con DDRIO TV, productora que estuvo a cargo de la teleserie de TVN, La Chúcara. En la ocasión, acusó malas prácticas laborales de parte de la firma, de la que es dueña Pablo Díaz y Alex Bowen.