Con más impacto, más cercanía y más emoción debuta este jueves 27 de octubre la segunda temporada de Y tú qué harías?, programa del Área de Telerrealidad de TVN, cuyas cámaras captan qué sucede cuando estamos en medio de una encrucijada que puede presentarse en cualquier momento.

Este docurreality es conducido por los periodistas Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, quien fue desvinculado de la estación a principio de septiembre.

En el espacio, los periodistas observan las situaciones a la espera de poder involucrarse en la acción para interactuar con los protagonistas y así recoger sus opiniones. “A través de estas intervenciones veremos si somos capaces de defender puntos de vista o demostrar si somos solidarios, indiferentes, empáticos, prejuiciosos o discriminadores en momentos en los que creemos que nadie nos ve”, complementa Mariana Hidalgo, Productora Ejecutiva del Área de Telerrealidad de TVN.

Y tú qué harías? crea momentos, con la ayuda de actores, que se registran de forma oculta para esperar que los transeúntes, clientes o usuarios de un servicio reaccionen frente a este experimento social, que en esta temporada también contará con la participación de personas comunes y corrientes que revivirán un episodio puntual que los hizo reaccionar o a su entorno ante una situación determinada.

TVN
TVN

Este espacio, producido por EFE 3 y TVN, nos revela los valores y convicciones de personas comunes y corrientes. También nos sorprende y emociona con los resultados, porque refleja una esperanzadora radiografía a nuestra idiosincrasia que no nos deja indiferentes.

Nuestro objetivo es producir en la audiencia una amplia gama de emociones frente a nuestras propias reacciones como sociedad, con el fin de generar debate y discusión sobre cómo somos los chilenos y qué habrían hecho ellos mismos si hubiesen estado en un momento determinado”, enfatiza la ejecutiva.

El segundo ciclo de Y tú qué harías? exhibe su primer capítulo este jueves a las 22:40 horas, después de “24 Horas Central”, en el que veremos a un hombre mayor acosando sexualmente a una escolar en la calle, una fuerte pelea entre una pareja de pololos adolescentes en que uno de ellos es sumamente agresivo y a un papá que intenta que su hijo aprenda a andar en bicicleta, a través del maltrato y las diferencias de género como método de enseñanza.