René de la Vega fue una de las grandes sorpresas que tuvo las Municipales 2016. Aunque su triunfo en Conchalí fue bastante apretado, finalmente se quedó con la victoria.

De la Vega se hizo conocido en los años 90 gracias a su canción Chica Rica, sin embargo, también es constructor civil, arquitecto y actualmente está terminando de estudiar derecho.

La polémica se generó este domingo, cuando en CHV se analizaba el triunfo de René. Fue en ese momento en que la periodista de Macarena Pizarro lo calificó como “cantante albañil”.

Rápidamente, las siempre atentas redes sociales, se lanzaron criticar a la conductora de CHV Noticias, pues consideraron que sus palabras eran peyorativas y de mal gusto.

Agencia UNO
Agencia UNO


La compañía Brandmetric analizó el movimiento generado en Twitter durante la noche de la elección, y se dio cuenta que el comentario de la periodista desató una serie de reacciones por parte de los cibernautas.

“El 38% de los comentarios hacen referencia a una falta de respeto, un ninguneo clasista y ridículo después de que Macarena Pizarro lo tratara de ‘cantante albañil’ (…) Muchos calificaron este suceso como lo peor de las Municipales 2016. A TVN y Mega también se les acusó de mirarlo en menos”, señaló la empresa, según consigna La Segunda.

“Muchos calificaron este suceso como lo peor de las Municipales 2016”, agregó la compañía que también descubrió que las transmisiones de los canales generaron 20 mil menciones tanto en Twitter (70%) como en Facebook (29,9%) y que el peak se dio a las 22:00 horas con más de seis mil tuits.