Los seguidores de Jessica Jones tendrán que hartarse de paciencia. Porque la esperada segunda temporada de la coproducción de Netflix y Marvel, que cuenta con Krysten Ritter en su rol protagónico, fue aplazada recién para 2018. Esto, a causa de los nuevos proyectos de sus productores, que a  su vez también incluyen a la heroína de la fuerza sobrenatural.

Así el panorama, el segundo ciclo de Jessica Jones se aplaza para 2018 para dar paso al estreno de The Defenders, la serie que reunirá en una misma trama a los superhéroes de Daredevil, Luke CageIron Fist y, por supuesto, Jessica Jones.

Pero eso no es todo: a pesar del retraso, la productora ejecutiva de la ficción adelantó parte de las novedades de la serie. Entre ellas, una propuesta de género: los venideros capítulos de Jessica Jones serán dirigidos sólo por mujeres.

La información la confirma el portal latino de la respetada revista Variety en su edición en español. La inminente temporada contará con 13 capítulos, bajo el alero de directoras y de la productora ejecutiva Melissa Rosenberg, quien además contó que los guiones están casi listos. El rodaje, por su parte, comenzará el próximo año.

Cuando entrevisto a un escritor, estoy menos interesada en lo que ha estado haciendo profesionalmente, que acerca de dónde es, lo que hacen sus padres, cuál es su experiencia de vida, y en lo que puede traer a la mesa”, dijo Rosenberg en el marco del evento Transforming Hollywood 7: Diversifying Entertainment, donde contó en exclusiva su decisión de contar sólo con directoras.