La corte Suprema multó a la empresas Directv a pagar una multa de 250 UTM, es decir, unos $11.499.750, por emitir una película para mayores de 18 años durante el horario de restricción para menores de edad.

Se trata del filme Rambo: First Blood Part II, conocida en español simplemente como Rambo 2. Ésta está calificada como apta para mayores de 18 años por el Consejo de Calificación Cinematográfica, pero fue difundida el 22 de septiembre de 2015 en un horario para todo público.

Si bien no se detalla a qué hora específicamente fue transmitida por televisión, el horario en que se permiten películas para adultos mayores de 18 años está restringido entre 22:00 y 06:00 horas.

Originalmente, el Consejo Nacional de Televisión multó a Directv por emitir la película. No obstante, la Corte de Apelaciones anuló la multa, acogiendo el argumento de que la restricción de horario debía aplicarse sólo para televisión abierta y por cable, no para satelital.

No obstante, ahora la Corte Suprema dejó sin efecto lo dicho por el tribunal de apelación, aclarando que el Consejo de Televisión sí tiene el poder de regular el horario en la TV satelital.