A sus 86 años, Luis Alarcón se mantiene plenamente vigente. En el ámbito teatral, será parte de la próxima edición de Santiago a Mil 2016 con Cordillera, una obra donde encarna a un oficial encarcelado que cumple condena en el penal del mismo nombre por violaciones a los DD.HH. En televisión, forma parte del elenco de El Camionero, la teleserie de TVN que semana a semana suma, silenciosamente, más audiencia.

En la trama televisiva, Alarcón es Emeterio Pérez, un hombre sabio y amigo de la familia de Antonio (Marcelo Alonso), padrino de Vilma (Carolina Arregui), que vive solo y es vecino de los Flores. Su vida no es fácil: se sabe que su mujer lo dejó, cansada de su vida de camionero. También es padre de dos hijos que no lo visitan nunca.

Elenco de El Camionero
mundolatino.ru | TVN.CL

Consultado por BioBioChile, el actor habló de las claves del éxito de la teleserie de TVN, que mantiene vivo al canal en la guerra de las teleseries: “A mí siempre me ha importado más que el rating, la calidad de las teleseries. A veces he hecho teleseries que han tenido calidad, y que nadie las pesca“, dijo.

Alarcón no olvida la época dorada de las teleseries de TVN, con Vicente Sabatini en la dirección. “Hicimos una temporada de teleseries destacables, muy buenas. Yo creo que El Camionero está logrando un buen rating porque tiene un airecito como renovador. En las actuaciones lo he notado, son muy cercanas, son muy realistas“, apuntó.

Para el actor, este aspecto es fundamental en el éxito de la producción: “Se enfrentan más al realismo que a un naturalismo que no se entiende. No se entienden en la ficción, entonces se hace un esfuerzo y resultan muy cercanos los problemas que en general son inventados. Esto ha tocado al público y por eso ve la teleserie, siente cercanía. Pero además, creo que hay actuaciones muy especiales, que acercan al público“.