Durante este jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acogió una denuncia presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra del programa Bienvenidos de Canal 13.

En la misiva, el INDH acusó al matinal de vulnerar el derecho a la intimidad y a la dignidad de una niña. Cabe precisar que luego del suicidio de Jefferson Barbosa, ocurrido el viernes 22 de abril, se posaron acusaciones respecto de abusos sexuales que habría cometido el ex bailarín de Axé Bahía en contra de una menor de edad.

Respecto al tema, Bienvenidos emitió una nota en la que se contó la historia del brasileño, mostrando diferentes aspectos de su vida personal y haciendo mención a la niña y su madre.

De acuerdo al CNTV, los temas mencionados anteriormente representan “elementos suficientes para determinar la identidad de una menor víctima de un hecho constitutivo de delito sexual, por lo que con ello fue vulnerada su intimidad y su dignidad personal”.

Cabe consignar que tras el suicidio del bailarín, el periódico nacional La Cuarta tuvo acceso al parte policial con la denuncia hecha en contra de Jefferson en la 25 Comisaría de Maipú.

Así se supo que en abril, y luego de ser interrogado por cerca de dos horas, el fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte decidió dejar en libertad al bailarín mientras se esperaba la citación judicial y se ordenó a Carabineros “realizar rondas periódicas, con la finalidad de monitorear su quehacer diario y una eventual cercanía con la supuesta víctima“.