En dos minutos, el youtuber TheDracerGx se propuso un desafío complejo: mostrar cómo se vería El Chavo del Ocho si esta fuese una serie animada japonesa. El resultado fue colgado en su cuenta esta semana, el pasado 18 de septiembre, con notable éxito de visitas: en apenas cinco días, el video ha sido visto 28.787 veces. 

En las imágenes se juega con la iconografía de la serie mexicana: la gorra del Chavo, sus animadversiones (Kiko, Don Ramón), sus escenas famosas (el “sas, sas, sas”, el gag del barril), sus relaciones interpersonales más significativas (La Popis, Paty), y las bromas predilectas de su repertorio.

La producción de dos minutos fue alabada entre el público del youtuber azteca: “Justo para el final de la serie decides publicar este gran opening, aún así podremos rememorarla cada vez que queramos escuchando y viendo tu  subida del opening, gracias por millonésima vez Dracer-dono“, escribió un visiblemente agradecido usuario Kazuto Kirigaya, justo abajo del clip.

Y es que este no es el único opening de TheDracerGx: el youtuber es especialista realizando clips al estilo de los inicios de las series japonesas. Por ejemplo, le dedicó un opening a otro colega suyo en la elaboración de contenidos para YouTube, el Rubius, también celebrado en las redes.

Esta fue una respuesta de TheDracerGx a los opening de El Chavo del 8 que circulan por la web. El “Re:” que antecede al título del video es una cita a la serie de novelas ligeras japonesas Re:Zero y a su animé, del que se inspira para su realización.

Esta es una respuesta, también, a la versión inspirada en Naruto, la oficial de la serie animada que hizo Televisa y los demás intentos de los fans. De cualquier modo, este es otro signo de vigencia de la vecindad más famosa de Latinoamérica.

Para ver el video, pincha la imagen de arriba.