El martes recién pasado, TVN emitió en pantalla un comunicado admitiendo que cometieron un gran error en el primer capítulo del docurreality “La Vega”, que salió al aire el 13 de septiembre.

Esto porque en ese episodio afirmaron que el protagonista, Gerson Ahumada (25), era hijo del ex futbolista de Colo Colo Sergio “Negro” Ahumada, lo que era completamente falso.

En el comunicado que el canal estatal emitió en vivo reconocía que “el señor Francisco S. Ahumada se hizo pasar por el destacado ex futbolista Sergio ‘Negro’ Ahumada”.

Junto con pedir disculpas, la señal añadió que “él trabaja actualmente en el Club Deportivo Coquimbo Unido (donde es asistente técnico). Vive junto a los suyos, alejado de los medios”.

Ante tal situación, el conductor del espacio, Leo Caprile, dijo al diario La Cuarta que jamás imaginó el engaño.

“Como el capítulo no se centra en la familia, sino en el personaje, nosotros no indagamos más allá y la verdad es que yo pensé que era el ‘Negro’, si hasta me saqué fotos con él”, comentó.

Asimismo agregó que “no cachó nadie no más. Nos mintieron a todos y caímos”.

Eso sí, aclaró que “no fue el cabro el que mintió. Fue su papá el que tenía engrupida a toda la familia. Yo me lo tomo con humor. Sirve de aprendizaje para todo el equipo”.

Por otro lado, desde la producción del programa dijeron al diario popular que el hombre también le había mentido a sus cercanos. “Francisco S. Ahumada tenía engañada a toda su familia por más de 30 años”, señalaron.

El verdadero Ahumada no quiso emitir declaraciones públicas, pero indicó fuera de micrófono que le había molestado la situación.