Esta noche debutó “La Vega”, el nuevo espacio de telerrealidad de TVN en el que durante una semana un joven -cuya edad varía entre los 18 y 26 años- que no estudia ni trabaja, vivirá una experiencia laboral en la Vega Central, lugar donde mejor se representa el valor del trabajo.

En este episodio pudimos ver el caso de Gerson Ahumada, un hombre de de 25 años e hijo del ex futbolista de Colo Colo Sergio “Negro” Ahumada, a quien sus padres quieren y han consentido tanto que no han sido capaces de corregirle ciertas conductas que no debiera tener a su edad.

la vega
Captura | TVN

El joven, quien es separado, está demandado por no pagar la pensión alimenticia de su hijo de tres años, incumplimiento que sin embargo parece no importarle demasiado ya que lo único que le interesa es jugar Playstation en la casa de sus papás, con quienes vive.

Fue así como el equipo del programa, liderado por Leo Caprile, sorprendió en la madrugada a Ahumada para comenzar con dos semanas de trabajo en la Vega, periodo por el que le pagarían dos sueldos mínimos. Eso sí, ante cada falta cometida este monto iría disminuyendo.

Su padrino en este trabajo fue Arturo Guerrero, el carismático relacionador público del lugar, y tendrá tres capataces que le indicarán sus tareas diarias. Pero cuando llevaba sólo unas horas de trabajo sufrió el primer traspié: cansado del frío, la lluvia y el esfuerzo físico, Ahumada decidió abandonar el lugar.

la vega
Captura | TVN

Cansados de las quejas de su hijo, sus padres decidieron darle un ultimátum para que cumpliera con sus responsabilidades, ya que de lo contrario se tendría que ir de la casa. Esto, sumado a sus deseos por recuperar su Playstation, lo hicieron dar su mayor esfuerzo.

A pesar de que finalmente decidió responder antes sus jefes, los usuarios de las redes sociales no dudaron en “barrer” con la actitud del joven, quien en varios momentos del programa expresó que este tipo de trabajos “no era lo suyo”, y que por el contrario él se veía en un “puesto gerencial”.