Mañana, con la conducción de Leo Caprile debuta “La Vega”, el nuevo programa del área de Telerrealidad de TVN, en el que durante una semana un o una joven, entre 18 y 26 años, que no estudia ni trabaja vivirá una experiencia laboral en La Vega Central, lugar donde mejor se representa el valor del trabajo.

Cada capítulo tendrá un protagonista que trabajará desde las cuatro de la madrugada, en toda clase de tareas propias de La Vega, en las que será guiado por los carismáticos personajes del lugar, quienes intentarán enseñarle a ganarse la vida como un trabajador más de las más emblemática feria capitalina.

Los protagonistas representarán distintos perfiles de “flojos”, que no padecen ninguna patología, pero que cuya condición de “nini” está dada por el tipo de crianza recibida en la casa, asociada al exceso de comodidades y regalías.

TVN
TVN

“Los jóvenes que conoceremos se enfrentarán a un sacrificado mundo laboral en el que podrán tener acceso a distintas herramientas que les permitirán entender el significado de tener responsabilidades y un trabajo remunerado…”, explica Mariana Hidalgo, Productora Ejecutiva del Área de Telerrealidad de TVN.

También conoceremos La Vega de una manera diferente. Descubriremos a sus personajes, sus historias y su mundo real, en el que predomina el orgullo que sienten por el trabajo sacrificado que realizan.

“Los veguinos, personas con mucha sabiduría y esfuerzo en sus manos, ayudarán a familias con el problema de tener un hijo flojo o una hija floja en la casa. Entre bromas, risas, reglas, disciplina y mucho positivismo, los protagonistas serán sometidos a distintas pruebas que los harán valorar aún más el hecho de tener responsabilidades…”, agrega la ejecutiva.

TVN
TVN

En el primer capítulo conoceremos a Gerson Ahumada, de 25 años, e hijo del ex futbolista de Colo-Colo Sergio “negro” Ahumada, a quien sus padres quieren y han consentido tanto que no han sido capaces de corregirle ciertas conductas que no debiera tener a su edad. Además, se trata de un joven separado y con un hijo de tres años por el que está demandado por no pagar la pensión alimenticia. Este incumplimiento parece no importarle porque lo único que le interesa es jugar play station en la casa de sus papás, con quienes vive.

Sus padres ya no saben qué hacer y a través del programa le darán un ultimátum para que trabaje y cumpla el desafío que se le imponga, de lo contrario tendrá que irse de la casa antes que termine el año. Es aquí donde aparecerá Leo Caprile para llevarse a Gerson a La Vega para que viva una aleccionadora experiencia laboral en el epicentro del trabajo. Su padrino será Arturo Guerrero, el carismático relacionador público del lugar, y tendrá tres capataces que le indicarán sus tareas diarias.

El recién llegado conocerá y vivirá realidades que desconoce hasta el punto de llevarlo al límite de su tolerancia. Este martes 13 de septiembre, después de “Moisés y los diez Mandamientos”, sabremos si este “nini” logra el objetivo o abandona el desafío.

TVN
TVN