Un nuevo video viral publicó en la víspera de Fiestas Patrias Jorge Alís, el comediante que por estos días continúa con la promoción de su último filme, Argentino QL, aún en la cartelera cinematográfica local con una taquilla todavía favorable.

En el video vemos al trasandino vestido con manta y chupalla al estilo campesino, junto a un grupo de extranjeros radicados en Chile que lo acompañan en una hilarante declamación de payas.

Los principales blancos del ácido humor de Alís son, esta vez, el sistema de AFP, los hermanos Piñera y sus propios compañeros de parranda, de los que se ríe en pleno festejo extranjero del 18 de septiembre.

En el repaso, Alís también se refiere en términos gruesos a la candidatura de Ricardo Lagos y al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pero la cúspide de la performance viene después de la ronda de payas y risas.

La fiesta avanza con normalidad hasta que irrumpe un doble de Donald Trump que, asediado por la presencia inmigrante, opta por tomar una violenta represalia en contra de Alís y los suyos. Revisa el viral del argentino en la imagen superior.