Contra todo pronóstico El Camionero se ha convertido en la gran sorpresa de TVN y a pesar de no contar una historia demasiado novedosa, ha sabido cautivar a la audiencia hasta el punto de pisar los talones de Mega.

Desde la aparición de Pituca sin Lucas, Mega se ha consolidado como el gran vencedor del horario vespertino y hasta hoy no había tenido un competidor que le siguiera tan de cerca.

La apuesta de TVN comenzó el 15 de agosto marcando 9 puntos de promedio y consiguiendo un peak de 13, desde ahí su audiencia fue en alza y superándose día a día.

TVN | El camionero

TVN | El camionero

Sin ir más lejos, el pasado jueves 1 de septiembre, durante la previa del partido de Chile, la producción consiguió  peak de 15 puntos y un rating online promedio de 12,3 unidades entre las 20.00 y las 21.00 horas. Este viernes 2, en tanto, entre las 19.53 y las 21.10 horas aumentó a 13 puntos con un peak de 15 unidades.

Pero a pesar de su alza sostenida, la producción aún no logra a superar a Ámbar de Mega que este viernes consiguió 19 puntos de rating. 

El ganador de redes sociales

Otro resultado curioso que ha tenido El Camionero desde su primer episodio, es que a pesar de no ganar en rating sí arrasa por lejos en redes sociales y cada capítulo se vuelve uno de los temas más comentados en Twitter. 

La teleserie cuenta con una gran cantidad de seguidores que la defienden y no se casan de comentarla y alabarla. De hecho, uno de sus villanos se ha convertido en un personaje que genera debate entre los tuiteros. 

A pesar que la mayoría odia a Gerano (Pablo Cerda) por engañar a Ema (María Elena Swett), sí le reconocen que tiene un lado humano que lo hace amar a su hija Amparo.

TVN | El camionero
TVN | El camionero

Otro de los elementos que destacan los tuiteros es la actuación de Marcelo Alonso, quien es considerado una de las grandes figuras de la televisión chilena  que usualmente era visto en el horario nocturnos y con personajes intensos y con oscuros secretos. La novedad y curiosidad también se han convertido en elementos que han jugado a favor de la teleserie.

Pero esta no es la primera vez que ocurre, pues recordemos que el año pasado pasó algo similar con Matriarcas y antes de eso con Secretos en el jardín de Canal 13. Y es que los televidentes están cambiando, por lo que las mediciones deberán actualizarse también.