Para los niños pequeños no es fácil entender cuando sus padres son actores, tienen otros nombres, otra apariencia e incluso, otra familia, y a esta situación es la que se enfrenta actualmente Sigrid Alegría.

Hace un tiempo fue Jorge Zabaleta quien confesó a Las Últimas Noticias que su hijo Antonio de 7 años se ponía un poco celoso al verlo junto a Diego (Jony en Sres. Papis), y algo similar le está ocurriendo a la actriz.

En una entrevista para LUN , la actriz confesó que ha debido explicarle a sus hijos de 5 y 6 años, en qué consiste su trabajo.

Según Alegría, esta es primera vez que sus hijos la ven en televisión (actuando en Ámbar)lo que ha provocado innumerables preguntas de parte de los pequeños.

“Me dicen: “Mamá, ¿Por qué tienes una hija? ¿Por qué te llamas Matilde? ¿Por qué tu pelo es largo? Y millones de preguntas más” contó, por lo que debió buscar una respuesta que fuera comprendida por los pequeños.

“Mi historia fue que cuando voy a la pega, me cambio de ropa, uso pelo largo y hago como si fuera Matilde. También que Ámbar (el personaje) en realidad se llama Giulia y que tiene su propia mamá que la lleva a trabajar” dijo.

Para explicarle de un mejor modo, Sigrid les dijo que era como cuando ellos se disfrazaban de Spiderman y se creían superhéroes. “Cuando les dije eso no podían creer que así fuera mi trabajo. Estoy pasando por esta etapa” confesó.

En cuanto a su rol protagónico en Ámbar, la actriz reveló que sabía que podía desempeñarse bien en este papel debido a su experiencia con el tema de la maternidad. “Sentí que tenía las herramientas para trabajar en este papel con mucha dulzura” expresó.