TVN realizó un sobrio homenaje en pantalla a las 21 personas que murieron en el accidente aéreo del Casa 212 de la Fuerza Aérea, ocurrido hace 5 años en Juan Fernández, entre quienes se encontraban 5 trabajadores de su canal.

Felipe Camiroaga Fernández, Roberto Bruce Pruzzo, Sylvia Slier Muñoz, Carolina Gatica Aburto y Rodrigo Cabezón de Amesti fueron los 5 funcionarios de TVN que fallecieron en el hecho, calificado como la tragedia aérea más grande que ha ocurrido en nuestro país.

Y para conmemorar los 5 años del accidente, el matinal Muy Buenos Días realizó un homenaje en pantalla, haciendo un minuto de silencio a las 09:30 en punto de este viernes.

Muy Buenos Días es el nuevo matinal de la estación que reemplaza al antiguo clásico Buenos Días a Todos, que era el programa que animaba Felipe Camiroaga al momento de la tragedia.

Además de esto, el canal realizó una ceremonia privada en que visitaron el que solía ser el estacionamiento de Felipe Camiroaga en el edificio, y por primera vez en 5 años quitaron los recuerdos que había allí en homenaje al animador. A partir de ahora, el lugar será reutilizado.

En tanto, los conos dorados que reservaban el estacionamiento para Camiroaga fueron trasladados al frontis del canal, para que la gente pueda visitarlos.

TVN homenajea a víctimas de accidente en Juan Fernández con minuto de silencio en pantalla
Muy Buenos Días | TVN

El homenaje de TVN a sus trabajadores fallecidos ha generado opiniones encontradas entre los televidentes. Por una parte, hay usuarios que valoran que se haya recordado de manera sobria a las víctimas, como una señal de respeto a su memoria, y por otra hay personas que opinan que se debió haber realizado una conmemoración más extensa en pantalla, como han hecho otros canales abiertos esta mañana.