Las más de 200 horas de transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016, permitieron que TVN consiguiera algo que parecía imposible hace meses atrás.

El canal público pudo trepar al segundo lugar de sintonía en agosto, con un rating definitivo promedio de 7,1 puntos. En tanto, Mega promedió 9,9 puntos; CHV 5,9 puntos y Canal 13 5,3 puntos.

Pero no sólo las Olimpiadas permitieron este resultado, pues la nueva teleserie vespertina, “El Camionero”, ha logrado triplicar lo que TVN cosechaba en ese horario. De hecho, este jueves -y a pesar del partido de Chile- la producción marcó una de sus cifras más altas con un peak de 15 puntos y un rating online promedio de 12,3 unidades entre las 20.00 y las 21.00 horas.  

EL CAMIONERO permite que TVN aumente su rating
EL CAMIONERO | TVN

La teleserie prime “Moisés y los 10 mandamientos” sigue con su sólida sintonía y durante agosto promedió 15,9 unidades. Por su parte, el noticiero central “24 Horas” también ha podido aumentar sus cifras y se ubicó segundo durante agosto con 11.8 puntos.

El programa vespertino en vivo “Por ti” se consolidó en el tercer lugar con 4,4 puntos. Y la mañana, con la nueva apuesta “Muy buenos días“, conducida por Javiera Contador y Yann Yvin, también se ha visto favorecida a cargo de un nuevo equipo.

Para septiembre TVN alista el estreno de un espacio cultural en horario prime: “Lleve de lo bueno“, conducido por el chef especialista en comida chilena Álvaro Barrientos, abrirá la noche de los sábados a la cultura. Además se prepara el pronto debut del docurreality, “La Vega”, bajo la conducción de Leo Caprile.

Mega se mantiene invicto

Ya son 26 meses consecutivos los que Mega lleva liderando el rating mensual de la televisión abierta chilena.  Como ya comentamos, el canal privado consiguió 9,9 puntos,  su mejor promedio en lo que va del año.

RATING PROMEDIO 2016 - MEGA
MEGA

Algunos de los programas que sustentaron el éxito  fueron “Sres. Papis” (24,5), “Pobre Gallo” (24,2), “Ámbar” (23,8), “Morandé con Compañía (Viernes)” (17,6), “Ahora Noticias Central” (17,3), “Medcezir” (17,3), “Te doy la vida” (17,0), “Peso pesado” (16,8) y “Morandé con Compañía (sábado) (14,6)”, entre otros.

En lo que va del año Mega promedia 9,5 puntos de rating.