En marzo pasado la vida de Ignacio Gutiérrez dio un giro tremendo luego de salir del matinal La Mañana de CHV donde oficiaba como animador desde hacía varios años. Su partida no fue en silencio, sino que una de las más bulladas de la historia de la televisión.

El comunicador acusó a su canal de discriminarlo por su condición sexual y lo llevó ante la justicia invocando la ley Zamudio. Hace sólo algunas semanas ganó su primera batalla legal, pero lejos de lo que cualquiera pudiese pensar, Gutiérrez regresó a la estación.

El miércoles pasado se acabó su licencia médica por depresión, por lo que se reunió con los ejecutivos de la televisora para aclarar su incierto futuro laboral. Allí se decidió que el periodista retornaría a su ex programa SQP.

Dicho y hecho. Este lunes Ignacio apareció junto a Andrés Caniulef como coanimador del espacio de farándula, donde se mostró un poco nervioso y en ocasiones hiperventilado, pero muy contento. 

Cada una de sus intervenciones fueron celebradas por sus compañeros, y por supuesto, también usó el sarcasmo para sacar a colación su propia situación con el canal. Entre otras cosas, al invitado del día Luis Mateucci le dijo: “Sí quieres ser amigo mío, no te conviene en este canal”. Mientras que tras comentar los dichos de Anita Tijoux agregó: “Me encanta la gente que se enoja”.

Ignacio Gutérrez regresa a SQP
Ignacio GutIérrez regresa a SQP

Asimismo, al principio del espacio prometió hablar sobre su pelea con CHV, pero las cosas no fueron como esperó. “Quiero decirles a todos los que vamos a estar acá, que en un rato más yo también voy a hablar particularmente de mi situación. ¡Lo voy a hacer! Lo voy a hacer en vivo. Corran los guardias”, anunció, sin embargo, el tiempo le jugó una mala pasada. >

“¡¿Pero terminamos?! ¿Qué hacemos con los descargos? Mañana. Mañana hablo yo, hoy día no me dejaron”, declaró dejando al público enganchado para volver a sintonizar el espacio de espectáculos.