Este miércoles asumió oficialmente Pablo Badilla como director de prensa de Chilevisión, tras la controvertida salida de Patricio Caldichoury, quien llevaba 16 años en aquel puesto.

De acuerdo a un comunicado emitido por la estación, Badilla fue confirmado en su cargo por el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola, en una reunión en la que también estuvo presente el consultor estratégico Holger Roost-Macías.

“Ambos ejecutivos manifestaron toda su colaboración al desempeño de Badilla, quien tiene una larga trayectoria en el departamento de prensa del canal”, precisa el escrito.

A su vez, CHV agregó que en los próximos días Caldichoury se instalará como asesor del director ejecutivo para proyectos de prensa y otros programas.

“Han sido días difíciles y ahora intentaremos normalizar nuestras funciones con el apoyo de todos en prensa”, indicó Badilla.

Recordemos que el pasado lunes, Macarena Pizarro e Iván Nuñez leyeron un comunicado de los trabajadores del departamento de prensa al inicio del noticiero central de aquella jornada, en la que criticaron el despido de Caldichoury.

“Igualmente manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal, y que han derivado en la crisis por la cual atraviesa CHilevisión”, indicaron.