Durante este miércoles el periodista Ignacio Gutiérrez volvió a Chilevisión para resolver su situación contractual tras haber ganado la demanda contra el canal por discriminación y amparado en la Ley Zamudio.

El ex conductor de SQP debía presentarse hoy a la estación debido a que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, mientras que la licencia médica que presentó caducó.

Si bien no quiso ahondar ante los medios en los detalles sobre la reunión que mantuvo con los ejecutivos del canal, Gutiérrez indicó que se desarrolló todo de manera muy tranquila.

Por su parte, desde CHV emitieron un comunicado público en el que se refirieron al regreso del periodista a las dependencias de la estación.

Junto con reafirmar que el rostro de televisión se presentó para “conversar sobre su situación contractual”, el texto agrega: “Chilevisión agradece la buena disposición del profesional, y luego de una breve reunión con ejecutivos, se le informó que debía incorporarse a partir del próximo lunes 29 de agosto, en uno de los programas de Chilevisión”.

Recordemos que la semana pasada el canal confirmó la presentación de una apelación ante el juicio ganado por Gutiérrez, indicando que “dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio”.

A su vez, la estación televisiva argumentó que “no ha cometido un acto de discriminación arbitraria” en contra del ex conductor de SQP.

Declaraciones de Gutiérrez tras salir de la reunión

Al retirarse de la reunión, Gutiérrez habló en con el programa Hola Chile de La Red, donde incluso se refirió a sus ex compañeros de trabajo del matinal de CHV. Al respecto dijo que no podía decir nada malo sobre Carolina de Moras, porque su contrato no le permitía hablar mal de los compañeros de trabajo.

Respecto a Carmen Gloria Arroyo señaló que ella se equivocó cuando habló de su tema en Vértigo (programa de Canal 13) y se entrampó en sus declaraciones, pero que le tenía mucho cariño y no descartaba retomar la amistad con ella en algún momento.