Los periodistas Macarena Pizarro e Iván Núñez, leyeron un comunicado al inicio del noticiero, criticando el despido del director de prensa, Patricio Caldichoury, tras 16 años en ese puesto.

El departamento de prensa del canal lamentó la salida del ejecutivo, quien es sindicado como uno de los principales responsables de darle una identidad al noticiero y mantener elevados índices de audiencia en medio de la crisis que atraviesa la estación.

Los trabajadores repudiaron de esta forma la decisión de los nuevos ejecutivos del canal, Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías, con quienes sostuvieron una tensa reunión durante esta tarde.

En un primer momento, Francisco Mandiola habría responsabilizado a Holger Roost-Macías -consultor estratégico del canal- de la decisión, lo que fue desmendido por él mismo al sumarse al encuentro con los trabajadores, derivando la responsabilidad en Turner Atlanta, los propietarios del canal.

“Se falta a la verdad al afirmar que ‘Patricio ha decidido que es el momento de asumir nuevos y diferentes desafíos’, dando a entender que su salida es voluntaria, lo que es totalmente falso, ya que Caldichoury fue despedido de la estación, según él mismo lo comunicó esta mañana a los trabajadores”, señala un comunicado emanado desde Prensa.

“Rechazamos de forma unánime y categórica que la mala gestión de estos dos altos ejecutivos repercuta en el despido del único profesional que ha sabido mantener el liderazgo y que hoy, con esta decisión arbitraria, pone en riesgo a un equipo consolidado en el tiempo con falsos argumentos que no reflejan la verdad”.

Asimismo, criticaron que el canal anunciara que en el puesto asumiría el subdirector de prensa, Pablo Badilla, quien negó tener conocimiento de aquello frente a los trabajadores y los dos máximos ejecutivos de Chilevisión.