Durante esta jornada, Miguel “Negro” Piñera participó como invitado en el matinal Mucho Gusto, instancia en la que se sometió al interrogatorio llamado “Contra la pared”.

En la ocasión los panelistas del programa le preguntaron por su opinión sobre la marcha “No+AFP”, la que se desarrolló a nivel nacional y que de acuerdo a los convocantes contó con más de un millón 500 mil asistentes.

Para sorpresa de muchos, Piñera no tuvo problema en criticar enfáticamente el sistema de pensiones, modelo que fue creado precisamente por su hermano José.

“Es mi hermanito, le tengo cariño, pero no pensamos igual que él. Yo creo que Sebastián (expresidente) tampoco piensa igual que él, creo que las AFP´S están totalmente obsoletas”, lanzó.

Captura | Mega

Junto con señalar que -a su juicio- una pensión digna sería de 500 mil pesos, se refirió a la distante relación que mantiene con José Piñera, quien vive desde hace varios años en Estados Unidos.

“Mi hermano José vive en otro mundo… no sé dónde vive. Le tengo cariño pero vive en la luna”, agregó.

“No sabe (José) lo que está pasando en Chile. Creo que en venir a defender a las AFP´S se mandó un tremendo condoro”, lanzó el “Negro”, lo que provocó las risas de quienes estaban presentes en el estudio.

Además, el artista y empresario aseguró que su pensamiento es compartido por el entorno más cercano. “Sebastián es un gallo jugado por nuestro país, trabaja 16 horas al día, conoce nuestra realidad, mientras viene mi otro hermano que no tiene idea a hablar puras cabeza de pescado”, aseveró. “Cuando lo vi en la tele me quería meter debajo de la mesa”, añadió.

Sus declaraciones fueron ampliamente celebradas a través de las redes sociales, e incluso el hashtag “Negro Piñera” llegó a convertirse en Tendencia Nacional.

Para ver la participación del “Negro” en el espacio de Mega puedes hacerlo en este enlace.