Una cruda revelación hizo el actor chileno Álvaro Gómez durante su participación en el programa “La Divina Comida” de Chilevisión. En el espacio, donde las celebridades locales se reúnen en torno a cenas hogareñas, Gómez contó que en su infancia fue víctima de abuso sexual.

En el episodio que se transmitió la noche del sábado en horario prime, el actor señaló, además, que su abusador fue un sacerdote con el que coincidió en un colegio jesuita en Osorno.

La revelación de Gómez vino a raíz de un comentario de Andrea Hoffmann, una de las invitadas del programa, quien mostró en pantalla una imagen del actor pidiendo la expulsión del cuestionado obispo osornino Juan Barros

Yo tengo un cuento con la Iglesia (…) tuve una mala experiencia con un sacerdote. Yo era chico, 12 años, una cosa así. Él me fue a buscar a la sala de clases y me llevó a su oficina del tercer piso y todo se puso súper raro“, contó el ex alumno del colegio San Mateo.

La excusa del sacerdote fue que, tras su trabajo en colegios con riesgo social, necesitaba hacer “mediciones” del cuerpo de Gómez, en el contexto de supuestos estudios referidos a la nutrición infantil.

Me gustaría medirte algunas partes del cuerpo“, le pidió el sacerdote  a Gómez según el relato de este último, quien en la ingenuidad del momento no percibió nada extraño en la petición. “Me dijo muy franco: ¿te molestaría bajarte los pantalones? Y la verdad es que en ese momento no me molestó y me los bajé“, dijo. A Gómez le preguntaron si en la ocasión había quedado en bóxer, a lo que este contestó: “No, porque si me hubiese quedado con boxer, no me habría podido medir“.