Durante esta jornada Chilevisión confirmó la presentación de un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada por el 12 Juzgado Civil de Santiago en el juicio seguido en contra del canal por Ignacio Gutiérrez.

Según precisa el escrito, “dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio”.

A su vez, la estación televisiva argumenta que “no ha cometido un acto de discriminación arbitraria” en contra del ex conductor de SQP.

“Asimismo, el canal rechaza enérgicamente la instrumentalización que se ha hecho en este caso de la Ley Zamudio, una ley que fue dictada para sancionar hechos graves de discriminación arbitraria y no, en cambio, para operar como un mecanismo de censura de lineamientos programáticos de un canal de televisión”, señala el texto.

Finalmente, Chilevisión afirma estar confiado “en que la Corte de Apelaciones de Santiago revocará el fallo apelado, cuyos errores amenazan la libertad constitucional de desarrollar una actividad económica lícita”.

Recordemos que el pasado 9 de agosto, Gutiérrez ganó el juicio que mantuvo con su ex canal, tras presentar una demanda apelando a la Ley Zamudio y acusándolos de haberlo discriminado por su condición sexual.

“Yo lo he pasado muy mal, a veces tenía miedo, a veces tenía terror, pero les dejo esto a los chilenos como un regalo de jurisprudencia“, comentó en el matinal Bienvenidos de Canal 13 en aquella oportunidad.