Después de 24 años, Buenos días a todos, no será el mismo programa. Debido a una renovación cambiará el nombre a “Muy buenos días” e integrará a dos nuevos rostros que acompañarán a Javiera Contador.

Cristián Torres, productor ejecutivo del canal, conversó con La Tercera y contó los detalles de esta reestructuración.

Torres tomó el mando de la producción del matinal (tras abandonar Mucho Gusto) en mayo debido a un ofrecimiento de Eugenio García, Alicia Rodríguez y Mauricio Alegría, quienes le plantearon el desafío de mejorar la posición en el rating.

“Este es un programa histórico, emblemático para un canal y también para Chile, y creo que lo que convence finalmente a la directiva del canal era lo que yo proponía como proyecto. Creo que en Mega tenía un futuro muy interesante, pero este es un programa emblemático del que me voy a sentir orgulloso de haber aceptado”, expresó.

“Ahora nos toca hacer un programa que no deje en el pasado su historia, pero que no necesariamente sienta que es una carga”, continúa Torres. “El Buenos días a todos tiene una carga histórica y no queremos en ningún caso olvidarnos de ella, pero ya está resuelta”, agregó.

Torres fue enfático en aclarar que Buenos Días a Todos no muere, sólo se renueva para “una época distinta”. “Más que un cambio de nombre es un upgrade. El Buenos días… fue por mucho tiempo muy inclusivo… Creo que hoy la gente es quien nos tiene que recibir” expresó.

Al programa se integra el chef Yann Yvin y la ex chica reality Dominique Gallego quienes acompañarán a Javiera Contador que seguirá siendo el rostro principal.

¿Por qué no Yvin como conductor? “No queremos ponerle el traje de conductor, porque tiene una personalidad distinta. El complementa mucho a la Javi porque es más formal. Es más el control” explicó el productor del matinal.

En cuanto a la canción del programa, Torres adelantó que Eyci and Cody preparará el tema del espacio, además contó que habrán nuevos espacios para la opinión de la ciudadanía y los adultos mayores, y los temas dirigidos para el público mayoritariamente femenino, tendrán un nuevo enfoque.

“Siento que hoy no le podemos hablar a una mujer que no tiene mundo” dijo Torres. “Ahora son críticas, tienen amigas, comparten cosas en Facebook y también quieren saber que había una ciudad inca donde está Santiago. Aspiran a tener una mejor vida porque lo sienten y porque se lo merecen también” finalizó.

Los cambios en el emblemático programa podremos verlos a partir del lunes 22 de agosto, cuando finalicen los Juegos Olímpicos Río 2016.