Buenos Días a Todos actualmente se encuentra en un proceso de renovación (aprovechando los JJ.OO) y hace algunos días se dio a conocer que cambiarían el nombre y los rostros del matinal.

Según el diario La Cuarta, uno de los posibles nombres del programa sería “El Matinal de Chile” sin embargo, el canal no había confirmado nada hasta ahora.

Cristián Torres, productor ejecutivo del espacio, conversó con La Tercera, en dónde entregó todos los detalles de su reestructuración tras los juegos olímpicos.

Torres fue enfático en recordar que el Buenos Días a Todos no se termina y que solo se trata de una renovación con cambios en los contenidos y en los rostros.

“No estamos matando el ‘Buenos días a todos’, estamos renovándolo y conectándonos con una época distinta. Más que un cambio de nombre es un upgrade” dijo.

“Ahora nos toca hacer un programa que no deje en el pasado su historia, pero que no necesariamente sienta que es una carga”, expresó Torres. “El Buenos días a todos tiene una carga histórica y no queremos en ningún caso olvidarnos de ella, pero ya está resuelta”, agregó.

El nuevo nombre del matinal será “Muy Buenos Días” y Javiera Contador seguirá siendo el rostro principal del programa, sin embargo estará acompañada de dos nuevos integrantes: el chef Yann Ivyn y la ex chica reality Dominique Gallego. Además, se integrará un nuevo y tercer miembro que aun no está definido.

En cuanto a los cambios de contenidos, se le dará más espacio a la tercera edad, ya que habrán personas que darán su opinión sobre estos temas, y se le dará el espacio a un ciudadano para que se sume al panel y se integre a la
conversación, aunque explicaron que su intención no es crear una casa y tampoco forzar una familia.

Buenos Días a Todos comenzó a transmitirse el 9 de marzo de 1992 bajo la conducción de Felipe Camiroaga y Tati Penna, y luego el programa cambió la dupla por Jorge Hevia y Margot Kahl, pero con los años han sido muchos los rostros tales como Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein que han pasado por el matinal.