La guerra de las teleseries es una competencia que se da desde hace años en la pantalla chica y que para los canales se ha convertido en una fuente importante de ingresos.

Los actores, sin embargo, se han encargado de repetir una y otra vez que para ellos el rating no es lo importante, que poco les interesa si ganan o pierden y que quieren que a todos los canales les vaya bien, para que todos sus colegas tengan trabajo.

Pero a pesar de sus buenas intenciones, el rating sí se ha convertido en un factor importante para los protagonistas de las producciones. En una entrevista con el diario La Nación, Francisco Melo se sinceró sobre el tema y reconoció que la audiencia es un tema relevante.

“Sin duda -a los actores les importa el rating-, porque al fin y al cabo es una tremenda señal. Hay que mirar el rating bajo y alto desde la misma perspectiva. Hay que mirar todo, Twitter también, con mesura, con altura de miras. Yo a veces también pregunto (por el rating)”, reconoció el actor que da vida a Fernando en Sres. Papis.

MEGA

“Ahora, transformarse en un esclavo de él, gracias a Dios no nos compete a nosotros como actores, más bien eso es de los ejecutivos de los canales. Pero a nosotros también nos importa tener una teleserie con bajo o alto rating, porque es distinto; yo he estado en los dos escenarios y son distintos, pero el trabajo no debe ser distinto. Al fin y al cabo a todos nos importa”, aseguró.

Recordemos que a principio de año, Melo dejó TVN tras 21 años para unirse a Mega y su proyecto nocturno. “Cuando uno trabaja siempre añora que las cosas funcionen. Yo honestamente tenía bastante esperanza en que funcionara, no con el éxito como el que se describe, pero que funcionara, porque el guión ya era muy bueno”, dijo.

Por supuesto, también asegura que los buenos resultados le generan una gran alegría. “Siempre hay una gran satisfacción cuando el público recibe bien el trabajo. Eso es muy bueno, pero siempre creo que hay que tener mesura. Llevo algunos años metido en este tema y hay que tomarlo con mesura y responsabilidad. El fracaso y el éxito son monstruos que hay que saber controlar, y eso implica que más allá de la alegría hay que seguir trabajando, perfeccionando (…) lo que a mí me produce el éxito, así como el fracaso, es seguir trabajando aún más”, concluyó.

MEGA

TVN y su futuro

La crisis que vive el canal estatal es un tema que no es indiferente para Melo, pues después de todo la mayor parte de su carrera la hizo en dicha estación.

Son muchos los años que TVN está viviendo un proceso de cambio, quizás más traumático que el que se merece. Sin duda la televisión está cambiando, la televisión pública evidentemente tiene que cambiar”, explicó.  “El problema de TVN se viene arrastrado hace más de 10 años, el asunto es que se hizo evidente en los últimos tres”.

Así como cuando estaba dentro, añoro una solución pronta, añoro una solución que tenga que ver con que se estabilice. ¿Cómo?, no lo sé; todavía siento que está dando unas señales, pero no muy claras acerca de definir cuál es la real misión, línea editorial, hacia dónde va dirigido, si se transforma en un canal básicamente estatal… no lo sé”, continúo.

Francisco Melo en La poseída