El 22 de abril de este año, Chile y América Latina quedaron impactados al enterarse de la muerte de Jefferson Barbosa, bailarín y uno de los integrantes fundadores de Axé Bahía, quien se quitó la vida en un edificio en Santiago Centro.

Con el correr de las horas, diversas informaciones rodearon su muerte y las especulaciones no se hicieron esperar. Sin embargo, la familia del hombre de 40 años intentó mantener el silencio y se limitaron a agradecer el apoyo recibido en redes sociales. 

Casi cuatro meses después, el hermano y compañero de grupo de Jefferson, rompió el silencio en el matinal Bienvenidos. En una entrevista que será exhibida este lunes, Jociney Barbosa confirmó que su hermano tenía depresión. 

“La gente lo veía bien, pero tú te empiezas ahí a dar cuenta de las cosas. Siempre estaba en la habitación. ‘Estoy estudiando’, respondía. Cuando alguien dice que está bien, pero no está bien, comes pero no engordas. Siempre tenía una sonrisa”, señaló Barbosa durante su conversación con Martín Cárcamo, parte de la cual fue publicada por LUN.

jefdobrasil | Instagram

Tenía depresión y estaba súper débil. Estaba mal sicológicamente, la última semana fue la gota que rebasó el vaso. Fue fatal para él“, agregó refiriéndose a las acusaciones de abuso sexual que recibió su hermano y que salieron a la luz tras su fallecimiento.

Lee también: Acusación de abuso sexual complica investigación de la muerte de Jefferson de Axé Bahía

En la ocasión, Jociney también reveló parte de los ocurrido el día del suicidio del hombre. “Encontré su teléfono apagado y una carta, su documentación arriba de la mesa. Estaba un papel escrito: ‘por favor prende el teléfono, escucha la grabación y ojalá que algún día puedan perdonarme, que Dios los bendiga a todos’. Ahí había un audio, una grabación en que se despide de mi familia, de sus hijos y de los amigos más cercanos, con una voz muy tranquila, muy serena“, explicó Jociney.

Uno de los momentos más conmovedores para Cárcamo, fue cuando el bailarín le entrega una carta escrita por la madre de los ex integrantes de Axé Bahía y en la que pedía que dejaran descansar en paz a Jefferson.

Somos una familia sencilla, pero no con una situación miserable como mencionaron terceras personas, que nada saben de nosotros. Tenemos nuestro trabajo, nuestra casa propia y no debemos nada a nadie. Que dejen descansar a tu hermano paz“, decía el papel.