Chilevisión anunció este jueves el despido masivo de funcionarios, y lo hicieron mediante un comunicado que Humberto Sichel y Karina Álvarez debieron leer en vivo en el noticiero.

Según comunicó el canal, se tomó la decisión de desvincular a 51 trabajadores de las áreas técnica, periodística y gerencias de la casa televisiva, y durante el noticiero decidieron explicar las razones.

“Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluación de los retos que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, Chilevisión reestructura sus operaciones con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también sin perder su identidad como empresa” leyó Álvarez.

“En Turner y Chilevisión la cultura de trabajo pone a las personas en el centro y valora el aporte y trayectoria de cada uno de sus colaboradores. Por ello, lamenta las consecuencias de esta necesaria reestructuración…” continuó Sichel.

Ignacio Gutiérrez, ex rostro del canal, no pudo evitar expresarse al respecto y tras enterarse de la ola de despidos manifestó su apoyo a los afectados con la medida del canal a través de su cuenta de Instagram.

“Luego de leer despidos masivos en #CHV no puedo dejar de enviar energía para quienes fueron mis compañeros y grandes personas tanto tiempo” escribió junto a una foto suya.

Recordemos que Ignacio Gutiérrez y Chilevisión han estado envuelto en una gran polémica en donde supuestamente el animador fue discriminado por su orientación sexual y debió presentar su renuncia al canal.

“No estoy como antes, es complejo, uno tiene que seguir avanzando y me parece que la única opción moral que yo tenía, como comunicador y porque luché por la Ley Zamudio, era demandar porque me parece que el daño que se hace es tremendo” dijo en una oportunidad al programa Intrusos.

Revisa la imagen a continuación.

Luego de leer despidos masivos en #Chv no puedo dejar de enviar energía para quienes fueron mis compañeros y grandes personas tanto tiempo .

A photo posted by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on