American Woman es un clásico del rock que ha traspasado las décadas desde su lanzamiento en 1970, por la banda canadiense The Guess Who.

No obstante este dato se escapó de las manos de Álvaro López, quien erró al nombrar el autor de la canción en la edición del jueves pasado del programa The Voice, provocando indignación en los televidentes.

Lee también: Álvaro López y proyecto tras Los Bunkers: es música con un armado estético diferente

En etapa de batallas del programa, el integrante de Los Bunkers designó esta canción a los concursantes Aline González y Heidi Weinrib, asegurando que pertenecía al estadounidense Lenny Kravitz.

El error no pasó inadvertido en redes sociales, quienes dieron cuenta al músico de su equivocación y realizaron duras críticas a su conocimiento musical.

Lo cierto es que Álvaro no estaba tan equivocado con relacionar este clásico del rock con Lenny Kravitz. En 1999, Kravitz incluyó un cover de la canción en su álbum “5”, el cual se convirtió en el disco de estudio con mayor éxito de ventas comerciales. Lo anterior fue consecuencia del renombre que alcanzó su hit Fly Away y, por supuesto, American Woman.

En tanto, la versión original de The Guess Who forma parte de la banda sonora de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me.

A continuación revisa la versión original de la canción de The Guess Who y el conocido cover interpretado por el estadounidense, respectivamente.