Las redes sociales ardieron este miércoles ante la entrevista que Juan Manuel Astorga realizó a José Piñera en El Informante de TVN. En la ocasión el economista y creador del sistema privado de Pensiones causó indignación con su férrea defensa a las AFP y su comportamiento hacia el comunicador.

Piñera comenzó la conversación molesto por la nota introductoria donde se contaba la historia del sistema de pensiones y la realidad actual a la que se enfrenta. “Ustedes (los medios) desinforman a la población de una manera atroz“, dijo el economista que desde ese momento no cesó sus críticas.

A horas de la emisión de la entrevista, Astorga se refirió al polémico capítulo en el diario La Segunda, donde aseguró que el hombre había pedido grabar de nuevo la entrevista. 

Insistió toda la tarde. Le dije: voy a ser honesto. No sólo no puedo, no quiero. Durante 20 minutos hice todo mi esfuerzo para que se le quitara el berrinche y pudiéramos entrar en un debate de ideas y no de tontera. Pero no podemos grabar de nuevo porque al invitado no le gustó”, señaló el profesional.

“Le ofrecí, en cambio, si quería agregar algo al final del programa y no quiso, porque sentía que hacía el loco al mostrarse todo el programa con pataletas de ‘no voy a contar mis ideas’, y después contarlas igual. Me parece que, si él rompió todos los pactos, no tengo por qué mantener en privado que pidió grabar de nuevo el programa. No hay segunda oportunidad para una primera impresión, y me pareció que debía quedar así”, agregó.

TVN

Según el rostro de TVN, antes del espacio se había llegado a un acuerdo  no hablar de la familia Piñera, no tener público y que no hubiese edición del capítulo. “Por eso después me sorprendió tanto que me pidiera grabarlo de nuevo, porque él estaba contraviniendo su propia exigencia”, explicó Astorga.

Tras la negativa, el empresario partió a Mega donde fue entrevistado por Soledad Onetto en el noticiero central, horas antes que El Informante saliera al aire.  “De todas maneras -lo entrevistaría de nuevo-. Lamento mucho que no haya respetado los acuerdo, que haya decidido ir a Mega y faltar a su palabra, porque el acuerdo era que esta entrevista era la primera. Como no le gustó, fue a Mega“, sentenció el conductor que también aseguró que lo único que lamenta es que le quedaron muchas contrapreguntas en el tintero.

“Nadie sentado en mi lugar habría sido más paciente. Pero pensé que venía a otra cosa. Si pensaba que le íbamos a celebrar la Capilla Sixtina, estaba muy equivocado”, concluyó Juan Manuel.

Puedes ver la entrevista completa aquí.