La actriz Javiera Acevedo está explorando una nueva faceta laboral. Es la nueva “Gerente de Felicidad” en el centro médico Siempre Sano de Iquique, cuya labor consiste principalmente en aconsejar a los pacientes que asisten allí en búsqueda de una terapia integral.

La exreina Guachaca, que ya lleva un par de meses en este trabajo, explicó al diario La Cuarta que su cargo “existe desde que a alguien se le ocurre nombrarte y tú eres realmente una ayuda para el otro”.

“Trabajo en un sector médico donde la doctora Paula Rebolledo inventó el ‘método Rebolledo’. Ella tiene una clínica a la que llegan pacientes con diferentes carencias, como depresión, niños con problemas en el colegio, bullying, gente que no tiene muchas ganas de vivir. Primero, ellos pasan por la doctora, los diagnostica, hay una psicóloga, un equipo de kinesiología, nutricionista y yo, que me dedico a escuchar y conversar con ellos. Doy consejos que a mí me gustaría que me diera una persona que yo quiero mucho”, indicó la rubia que viaja regularmente a la ciudad del norte para cumplir con esta función.

Acevedo contó que los pacientes le cuentan “cómo se sienten, cómo van a avanzando” y ella los aconseja. “Yo no soy psicóloga, lo hago desde la experiencia. No hay mejor psicóloga que quien ha tenido las de Quico y Caco en la vida y ha logrado avanzar y crecer en su vida”, aseguró.

Asimimo, señaló que cree que la eligieron para este puesto “porque la gente me conoce y me tiene cariño. Donde voy soy un buen referente gracias a Dios. Tengo credibilidad. El cargo existe porque la gente confía en ti”.

“De chica sé solucionar problemas, siempre he sido mi propia jefa, mis amigas me dicen que soy la mejor consejera. Si una persona está conversando conmigo y tiene alguna dolencia, pena o algo, yo la dejo más feliz después de que me escucha”, añadió.

La expanelista de Así Somos aseguró que ella es “súper psicóloga para mis cosas y sé manejarme con diferentes personalidades y edades. Me gusta escuchar a la gente, me pongo en los zapatos de todo el mundo. Cuando fui reina Guachaca también me di cuenta que tengo vocación por la gente con vulnerabilidad. Es algo que me gusta mucho”.

Según explicó Javiera cuando inició su trabajo en el centro médico, tienen todo tipo de pacientes. “Mineros, estudiantes, madres, casadas, separadas, viudas y solteras. Hombres con hijos, solteros, hombres que vienen con sus mujeres. También vienen niños jóvenes y adultos con problemas de obesidad que buscan hacer un cambio en sus vidas. Existen distintos médicos, kinesiólogo, psicóloga y terapeutas para todo tipo de problemas de cada persona”, comentó en esa oportunidad.

“Me enorgullece por completo mi nueva pega. Me nombraron #GerenteDeFelicidad y comunicadora del centro. ¡Es una completa vocación y estoy más feliz que nunca! Pronto me recibiré de terapeuta y les iré contando más de esta hermosa vocación que amo”, dijo en ese entonces.