Gonzalo Feito se encuentra en el ojo de la polémica debido a una pregunta realizada al actor Javier Bardem en el Festival de Cannes.

En la ocasión el periodista asistió a la conferencia de prensa de la película Todos lo saben, protagonizada por Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, donde tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el ganador del Óscar.

“Javier ¿cómo se siente ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?”, señaló Feito. “La pregunta es de una falta de gusto tremenda”, replicó el ganador del Óscar, sacando aplausos de los presentes.

El tenso momento fue tomado por varios medios extranjeros que calificaron como “machista” y “sexista” la pregunta de Feito. Paralelamente en Chile, las redes sociales no tuvieron piedad con conductor de Caiga quién Caiga.

Las críticas fueron bastante duras y entre otras cosas se aseguró que Feito faltó el respeto a los actores presentes, además de que dejó en vergüenza a los chilenos.

Frente a estos ataques, el intérprete decidió alzar la voz y lo hizo a través de Twitter. “No soy para nada machista, soy un feminista declarado”, comenzó diciendo.

“La pregunta fue un un piropo para el actor. Obviamente no lo entendió así. Estoy a favor de todos las reivindicaciones de los derechos de las mujer y así lo he expresado en mi circulo cercano y externamente (sic) “, finalizó.

Previamente a esto, el animador señaló a Las Últimas Noticias que tras el impasse le había ofrecido disculpas a Bardem. “Él me respondió ‘ya dale, todo bien’. Pero estaba medio enojado. Creo que él no me entendió, no sé. Esto también aplica como pregunta para una mujer. No hay un rollo de discriminación. No sé que pasó, mi pregunta fue un piropo. Fue tonto grave“, aseguró.

El tema fue ampliamente comentado en Twitter, donde incluso llegó a convertirse en Trending Topic.