El éxito de la serie española La Casa de Papel trajo una popularidad inesperada para Sebastián Puga, chileno que se convirtió en uno de los dobles más connotados de “El Profesor”, protagonista de la trama.

Así lo reconoció en entrevista con el diario La Cuarta, donde Puga narró su acercamiento a la serie y al personaje, del cual porta un innegable parecido.

“Me hincharon con eso y se dio que encontré buenos comentarios de la serie. Cuando la vi, me di cuenta del parecido. Es rara esa sensación. Al principio me daba nervio ver a alguien tan parecido a uno que no es uno”, contó al matutino el además nieto de Andrés Rillón.

En la publicación, dio cuenta del constante acoso del público de la serie, que lo aborda para fotografías y hasta lo confunde con Álvaro Morte, actor detrás de “El Profesor”. Puga, por su parte, ha intentado emularlo incluso en su acento.

“Al principio con mi señora cuando vimos la serie por segunda vez, ahí lo imitaba, y hace unas semanas nos juntamos con unos amigos, nos entusiasmamos, me disfracé y grabamos un par de videos”, apuntó.

Parte de dicho material lo hizo público a través de redes sociales, donde coincidió con Manuel de Tezanos para un viral.

De su paso por Lima, Puga contó cómo fue la reacción de su alrededor al notar el parecido: “Me aproveché un poco de eso. Estábamos en un bar y me observaban, algunos se acercaban a pedirme fotos, yo dije filo, les hablaba imitándolo, y se la tragaban”, afirmó el intérprete, quien tuvo un pasado televisivo en el extinto programa S.C.A de Vía X.

#ElProfesor

A post shared by Sebastian Puga (@sebapuga) on

Contando el puñetero dinero… #lacasadepapel #profesor

A post shared by Sebastian Puga (@sebapuga) on

Planificando #lacasadepapel #profesor

A post shared by Sebastian Puga (@sebapuga) on