Belén Soto desató polémica este martes con una frase que no pasó desapercibida. La actriz de Wena Profe conversó con el diario La Cuarta, donde señaló, entre otras cosas, que su color de piel no le sirve para interpetar un personaje de escasos recursos.

Durante la entrevista, la joven de 21 años aseguró que le gustaría tener nuevos desafíos que la alejaran del mismo rol que ha hecho durante años.

“Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel
y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman complementante”, sentenció.

La frase de su tono de piel fue utilizada para titular la nota, lo que inició la polémica e hizo reaccionar a la artista, quien a través de redes sociales salió al paso de la controversia.

“Quiero compartir esto con ustedes antes que se haga viral y me tilden de manera errónea”, comenzó. “Se publicó una nota con un titular que jamás comenté a modo de poder hacer polémica u noticia. Quiero dejar en claro que la entrevista jamás tuvo ese fin ni espíritu; al contrario, RECLAMO sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel (sic)”, agregó.

“Nuestra prensa siempre ha buscado cambiar palabras para poder hacer polémica y que ustedes comenten por medio de las redes sociales y así ser más leído, y no es la primera vez que me pasa, es por esto mismo que lo comparto”, sentenció.

“Mi intención siempre ha sido poder ser un granito de arena más para cambiar cómo están las cosas en nuestro país, y ese era el de la entrevista, que si la leen completa se podrán dar cuenta”, dijo.

“Los TITULARES MIENTEN, para que ustedes COMENTEN y ellos ganen. De esta manera sólo alimentamos a una sociedad peor y llena de mentiras. Les pido perdón a los que se crearon una mala imagen de manera gratuita”, finalizó.

🙏🏻

A post shared by BELEN (@belen_soto) on