Una de las quejas constantes de los usuarios de taxis, es que muchos choferes no quieren hacer viajes cortos debido a la poca ganancia que les dejan.

Carmen Gloria Arroyo vivió un mal rato producto de esta situación. El pasado miércoles realizó un viaje en taxi desde Santa Magdalena en Providencia a San Pio X, en Los Leones. La carrera tuvo un costo de $1400, lo que no le gustó nada al chófer, especialmente cuando ella le pagó con un billete de 10 mil.

“Le pregunto cuánto es y me responde que es una cagá de plata, que gasta más en bencina, que más cara le sale la frenada. ‘Más encima me paga con esto, ¿no tiene más sencillo?’, me dijo”, recordó la comunicadora en Las Últimas Noticias.

“Entonces le digo ‘¿es necesario que nos trate así?’. Buscamos monedas y le pasamos dos de quinientos y varias más de 100. ‘Debe sobrar un poquito, déjeselo nomás para ver si se le pasa’, le sugerí y se fue a negro. Me empezó a insultar, agarra el resto de monedas y me las tira por la cabeza, serían unos 700 pesos”, señaló.

A través de Twitter, la abogada decidió “funar” al taxista. “Este ‘caballero’ me trajo en un viaje en Providencia, y al ver que el tramo no superaba los 2 mil pesos, nos insultó y tiró las monedas de vuelto por la ventana”, señaló junto a una foto del auto en cuestión.

“Y después se preguntan por qué uno prefiere Uber…?? Que vergüenza y rabia, estas mafias deben desaparecer”, agregó.

Como era de esperar su denuncia se viralizó en redes sociales y muchas personas comenzaron a contarle sus propias experiencias. “Esto no es un beneficio ni un regalo, una está pagando por un servicio y tiene que soportar que te insulten y te agredan. Hay que ponerle un freno y lo bueno de ser conocida es que tengo la capacidad de hacer más visible algo que es una realidad que le pasa a mucha gente”, agregó la panelista de Muy Buenos Días.

Según comentó Arroyo, suele usar su auto, pero cuando va a reuniones cerca de su oficina, siempre prefiere Uber. “Por lo menos te da la sensación de seguridad porque te llega la patente del auto, el nombre del conductor y cuánto va a salir”,finalizó.