Hace una semana Sebastián Eyzaguirre desató una gran polémica en el estreno de la nueva temporada de Caiga quien Caiga.

En la ocasión, se mostró un video de Gala Caldirola bailando embarazada, tras lo cual señaló: “Está para matarla”.

Esto provocó que recibiera críticas de parte de diversos sectores de la sociedad, quienes también reprocharon a sus compañeros Gonzalo Feito y Rafael Cavada por no decir nada.

El revuelo provocó que el periodista ofreciera disculpas durante su participación en Vértigo, el jueves pasado. “Estuve muy mal. Me hago cargo. Estuvo de más. El vértigo de un programa que tiene la adrenalina de Caiga (quien caiga), y estando en vivo con todo lo que significa, a veces nos hacen decir comentarios que están pasados de línea. Pero honestamente no pasa más allá de eso”, afirmó en ese momento.

Pocas horas después el ilustrador chileno Mathias Sielfeld (OyeMathias en Instagram), tomó el tema para inspirar su nueva viñeta. En la imagen se ve un tipo igual a Eyzaguirre junto a otro hombre mirando a una mujer que está parada frente a ellos.

Junto a ellos se ve la frase “Está para matarla”, y un periódico que ella sostiene cuyo titular es: “Nuevo femicidio”.

“El lenguaje crea realidad”, asegura el artista en su cuenta de Instagram donde compartió la imagen.

El lenguaje crea realidad. Quise documentar la frase de Sebastián Eyzaguirre en CQC, programa chileno de la televisión abierta. El lunes, en medio de una sección del programa (Insta-five), mostraron un video de una modelo española bailando una canción de Daddy Yankee. Al momento de comentar el video, Sebastián Eyzaguirre, dijo sobre la modelo: “Está para matarla”, al ver la reacción que podría tener su comentario complementó con un “Está muy rica, está muy linda. Que se entienda bien”. Esta misma persona hace un tiempo se refierió a la linea editorial de su programa como “Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos”. Espero que pronto programas de esta índole dejen de tener pantalla. También puede apoyar mi trabajo y acceder a material exclusivo en patreon.com/oyemathias #iPadPro #Procreate

A post shared by Oyemathias (@oyemathias) on

Tras la viralización de la viñeta, el periodista decidió responder al artista y lo hizo también a través de redes sociales. “Oye Salame moralista. De seguro eres el prístino pajero que vive buscando el error ajeno para justificar su insufrible vida (sic)”, escribió. “De seguro en tu vida no le ganaste ni al mal aliento”, agregó también.

“Me encanta lo preocupado que estás de mí. Sólo te cuento que ni el programa ni yo estamos para salames como vo. De hecho, el programa es para gente con sentido del humor y totalmente opuesta a lo que tú representas (sic)”, finalizó el periodista en el mensaje que el ilustrador compartió en sus Stories de Instagram.

Instagram
Instagram

Sus palabras hicieron que otros seguidores del ilustrador también lo criticaran. “Que buena forma de expresarse. ¿Gente con sentido del humor? ¿machista? ¿eso es humor? Primero deberías aprender a expresarte”, afirmó una cibernauta llamada Miss_Karfierre.

Eyzaguirre no tardó en responder. “Que me vas a enseñar tu a expresarme Salame!! Vo siéntate y aplaude no más (sic)”, escribió. “Eres el clásico hipócrita opacado que sigue el cardumen y a la masa. Salame (sic)”, agregó.

Instagram
Instagram

Recordemos que Caiga quién Caiga estrenará un nuevo capítulo este lunes.