La modelo Francisca Ayala y su esposo, Hotuiti Teao, desde hace un tiempo se están dedicando al ambiente empresarial. Pero esta vez sorprendieron con un nuevo emprendimiento ligado al amor.

Y es que la pareja, administradora del hotel Hotel Hare Nua, ubicado en Isla de Pascua, se está dedicando a organizar matrimonios “ancestrales”.

“Mucha gente ha creído lo mismo, pero sucede que nos ha ido súper bien con el hotel y ha llegado mucha gente. Nos han propuesto muchas veces que casemos a gente aquí en la isla. Nos llegaron muchos correos y el viernes recién realizamos la primera ceremonia”, explicó Ayala, en conversación con el diario La Cuarta.

La empresaria detalló que las parejas que optan por sus servicios pueden realizar, simultáneamente, el matrimonio civil y el “ancestral”, puesto que disponen de lugares “místicos” y sacerdotes.

La ceremonia inicial fue en una cueva, frente al mar. “Había una juez del Registro Civil, y luego, apareció el sacerdote ancestral e hicimos los rituales correspondientes y se fueron sumamente emocionados. Nosotros fuimos padrinos porque venían solitos”, relató Ayala.

En tanto, Hotuiti especificó que “tenemos agendadas varias fechas para ceremonias que haremos en el exterior. Ponemos al juez, al sacerdote, el fuego, la música, el baile y el curanto cuyo nombre es umu hatu, que es sagrado para sellar la unión”.

“Es algo fascinante e invitamos a todos allá en el ‘conti’, que quieran hacer esta ceremonia, a contactarnos. Tenenos un staff que cubrirá cada detalle de sus requerimientos”, finalizó el modelo.