Este viernes comenzó un nuevo ciclo de Primer Plano, el cual también marcó el debut de su nuevo formato alejado de las polémicas y las controversias.

El programa no sólo reestructuró su línea editorial y sumó como panelistas a Catalina Vallejos y Juan Pablo Queraltó como panelistas, sino que también cambió la escenografía, su logo y hasta su slogan.

De partida, en el estudio se agregaron mesas para el público y un escenario donde Julio César Rodríguez realizó un monólogo al inicio. Sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención fue su nuevo logo y la imagen que muestran cuando se van a comerciales.

Al cambio de tipografía (el tipo de letra) en el nombre del programa, se agregó de fondo la foto de una ciudad de noche. Sobre ella se puede leer: “Hoy es noche de Primer Plano en CHV”.

CHV
CHV

Hasta ahí todo bien. El problema comenzó cuando algunos cibernautas notaron el gran parecido que tiene dicha imagen con la utilizada por el late show norteamericano The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, lo que en español se traduciría como El show de esta noche protagonizado por Jimmy Fallon.

En el espacio de conversación estadounidense también se utiliza una foto similar donde se ve de fondo una ciudad en la noche, aunque en este caso el nombre del programa va inserto dentro de un círculo que simula ser la luna.

The Tonight Show with Jimmy Fallon
The Tonight Show with Jimmy Fallon

¿Crees que parecen las imágenes? ¿El programa de CHV se habrá inspirado en el clásico late de Fallon? ¿Funcionará el nuevo formato? Cuéntanos tu opinión.