TV y Espect√°culo
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 18:51
Polémica causa cantante de K-Pop por decir que fue "un honor" darle la mano a Kim Jong-un
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El domingo ocurrió un evento histórico, ya que cantantes surcoreanos dieron un concierto de K-Pop en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

El mism√≠simo Kim Jong-un y su esposa, la excantante Ri Sol Ju, asistieron al evento, sobre el cual el gobernante asegur√≥ estar ‚Äúprofundamente conmovido‚ÄĚ.

Este es un significativo gesto del r√©gimen, ya que en Corea del Norte se proh√≠be totalmente el ver u o√≠r producciones de m√ļsica, televisi√≥n o cine provenientes de Corea del Sur.

La √ļnica girlband de K-Pop que acudi√≥ al show fue Red Velvet, de la empresa SM Entertainment, una de las m√°s grandes de la industria. No obstante, su asistencia caus√≥ un par de controversias en su natal Corea del Sur.

Red Velvet en concierto en Corea del Norte | Korea POOL | AFP
Red Velvet en concierto en Corea del Norte | Korea POOL | AFP

La primera pol√©mica fue porque s√≥lo acudieron 4 de las 5 integrantes que componen el grupo, algo que fue catalogado por muchos surcoreanos como una “falta de respeto” considerando la importancia hist√≥rica del evento, inform√≥ el portal de entretenimiento Allkpop.

La razón por la que una integrante -Joy (21)- no pudo acudir, de acuerdo a su agencia, fue que estaba ocupada grabando una película.

Y la segunda controversia tuvo que ver con una declaración que hizo la cantante más joven del grupo, Yeri (19), posterior al show.

Seg√ļn recogi√≥ Allkpop, Yeri dijo en una entrevista televisiva que no esperaba que Kim Jong-un las saludara personalmente despu√©s de su presentaci√≥n, a√Īadiendo que se sinti√≥ muy honrada por ello.

“No pens√© que fu√©ramos a darle la mano. Me sent√≠ extremadamente honrada”, expres√≥ la cantante.

Estas declaraciones no cayeron nada de bien a varios surcoreanos, quienes criticaron en redes sociales que la joven considerara “un honor” el saludar a un dictador.

En tanto, otros usuarios de la nación asiática opinaron que no era trascendente el comentario y que no merecía las críticas. Aquí puedes ver el momento polémico:

URL CORTA: http://rbb.cl/jsab
Tendencias Ahora