John Kricfalusi, uno de los animadores y realizadores más célebres en la industria de los dibujos animados, famoso por ser el creador de Ren y Stimpy, enfrentó esta semana una delicada acusación en su contra: una denuncia por abuso y acoso sexual de menores.

La información fue publicada por el portal norteamericano Buzzfeed, donde se hace eco de los relatos de dos víctimas de Kricfalusi: Katie Rice y Robyn Byrd, hoy de 36 y 37 años respectivamente.

De acuerdo a la publicación, el primer encuentro con una de ellas se habría realizado cuando la víctima tenía apenas 13 años. El vínculo, sin embargo, continuó mucho tiempo después, siendo luego parte de SpumCo, empresa de animación del realizador.

Según el texto, el Kricfalusi hostigó a ambas desde su adolescencia, cuando cada una intentaba abrirse un espacio en el competitivo mercado de los animadores. Relatos de trabajadores de la empresa señalan que, incluso, Kricfalusi mostró fotos íntimas de una de ellas en las fiestas de SpumCo.

Robyn Byrd fue incluso más allá y aseguró que el director posee, hasta el día de hoy, videos de pornografía infantil en su computador. La defensa legal del acusado, por su parte, se defendió mediante un escueto comunicado, donde se asegura que durante los noventa Kricfalusi sufrió enfermedades mentales.

“Fue una época de fragilidad mental y emocional para el Sr. Kricfalusi, especialmente después de perder Ren y Stimpy, su creación más preciada. Durante un breve tiempo, hace 25 años, tenía una novia de 16 años (…) A lo largo de los años, John luchó con lo que finalmente se le diagnosticaron enfermedades mentales en 2008″, puntualizó el comunicado.

"Ren y Stimpy".
“Ren y Stimpy”.