Fue a principios de este año cuando estalló la polémica: Radiohead acusó a Lana Del Rey de plagiar uno de sus mayores éxitos musicales. Pues, la banda británica aseguró que la cantante había copiado la estructura musical de Creep (1993) en su canción Get Free (2017), exigiendo el 100% de los derechos.

La “pelea” tuvo lugar en Twitter, en donde Elizabeth Grant (Lana Del Rey) confirmó que Radiohead quería la autoría de su canción y que ella les había ofrecido un 40% para quedar en paz. “Lo arreglaremos en la corte”, concluyó en esa ocasión.

Lee también: Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de una de sus canciones más famosas

Luego de ese mensaje, que se viralizó rápidamente y desencadenó miles de opiniones, ninguno de los músicos volvió a hablar sobre el tema hasta este domingo, cuando la cantante estadounidense se presentó en la versión brasileña de Lollapalooza.

“Ahora que mi demanda está resuelta, creo que puedo cantar esta canción cuando quiera, ¿no?”, dijo Del Rey mientras se sentaba en cuclillas y fumaba un cigarrillo.

Y así lo hizo. Con el mismo tono melancólico y melódico con el que suele interpretar todas sus canciones, Lana sorprendió a sus seguidores en Brasil con una intensa y pequeña versión de Get Free que fue coreada por todos los asistentes.

Incluso modificó una parte de la canción para rendir homenaje a Whitney Houston y Amy Winehouse.

En tanto, a pesar que la primera parte de la canción continúa compartiendo una similitud destacable con el clásico de los 90’s, los derechos del tema siguen siendo de la artista.