Eran las 22:45 horas del pasado sábado cuando la joven cantante Camila Cabello subió al escenario de Acer en Lollapalooza para dar su show frente a sus fanáticos.

La presentación de la artista de 21 años era uno de los números más esperados, motivo por el que decenas de sus fans aguardaron por horas en el sector más cercano al escenario para verla lo más cerca posible.

Sin embargo, más allá del calor, el hambre y las incomodidades propias de estar de pie por horas que afectaron a sus fanáticos, fue otra situación la que los molestó profundamente.

Tal como denuncia el fan club oficial de Camila Cabello en Chile, las jóvenes que esperaron a su ídola, sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de otros asistentes al evento.

Todo comenzó cuando, por problemas técnicos, debieron trasladar el show de la banda de rock británica Royal Blood al mismo escenario de Cabello. Esto provocó el enojo entre los fans de los ingleses, quienes se desquitaron con las seguidoras de la cantante.

“Ayer las fans de Camila decidimos llegar temprano al escenario para asegurar nuestros lugares, hasta ahí todo bien, pero uno de los escenarios tuvo problemas técnicos y trasladaron a una banda de rock”, explica el fan club en su Twitter.

Leonardo Rubilar l Agencia UNO
Leonardo Rubilar l Agencia UNO

“Llegaron personas en estado lamentable, amenazándonos a que iban a sacarnos de las primeras filas a toda costa. Fue realmente un infierno para todos los que estuvimos ahí”, denuncia el tuit.

Y detalla que debieron “soportar agresiones verbales” y que algunas jóvenes fueron “tocadas” por asistentes que “se felicitaban entre ellos” después del abuso.

Pero eso no fue todo. El fan club cuenta que cuando comenzó el concierto de Royal Blood, recibieron “golpes en la cara y escupos”, mientras algunas fans lloraban desesperadas y se desmayaban ante las agresiones. “Nada les importaba”, destaca.

“Cuando terminó el show de ellos, decidieron quedarse por ‘venganza’ a molestarnos ya que no quisimos dar los primeros lugares. Muchas ni siquiera pudimos resistir, teniendo que renunciar a todas nuestras horas invertidas ahí”, agrega.

El staff del club de fans de Camila Cabello asegura que pidieron ayuda a la seguridad del Lollapalooza, pero no recibieron respuesta.

Finalmente, los seguidores de la cantante lamentan la terrible experiencia. “Es triste que hayamos dedicado tanto tiempo, dinero e incluso amor y se vea empañada nuestra experiencia por mala organización y poca seguridad para nosotras”, finaliza.

Al ser consultados por BioBioChile, desde la productora Lotus -a cargo de la organización de Lollapalooza Chile- señalaron que hasta ahora sólo tenían los antecedentes que han recabado través de redes sociales sobre este incidente.