Este viernes, Pearl Jam fue la agrupación encargada de cerrar la primera jornada del popular festival Lollapalooza. Con un show que partió a las 21:30 horas y recorrió sus éxitos (incluyendo un cover a Pink Floyd), la instancia terminó reuniendo a miles de fanáticos.

Además de su interpretación, uno de los aspectos que más llamó la atención en el espectáculo liderado por Eddie Vedder, fue el “manejo” que el artista tenía al hablar en español.

Pues, en varias ocasiones el cantante estadounidense se atrevió a interactuar con el público hablando en castellano con el apoyo de un texto escrito en varias hojas de papel. Pues, al parecer, tenía mucho que decir.

Frente a un público que lo oía con atención, el cantante se esmeró por entregar un mensaje en el evento realizado en el Parque O’Higgins.

“Hemos conocido muchos chilenos con buena onda. Todos con ojos con alma y caras felices”, expresó el cantante al inicio de su relato con un importante esfuerzo por hablar en español y aseguró que esta versión de Lollapalooza era la “con mayor cantidad de personas” que habían visto.

“Es un honor para nosotros tocar (para ustedes)”, dijo el artista.

Fue en medio de ese discurso, cuando Vedder aprovechó de llamar la atención a un grupo de personas en el público, coincidiendo con el mensaje de respeto que tenía preparado. “Una cosa más: con tantas personas debemos tener cuidado y respetarnos unos a otros, por favor”, señaló y añadió: “Cuida a tu vecino y, por favor, tengan cuidado”.

Esta no fue la única vez que el líder de Pearl Jam habló en este idioma. En diversas ocasiones agradeció en español y recurrió a sus hojas para entregar mensajes de paz a sus seguidores.

Revisa aquí el video de Eddie Vedder hablando en español.