Se llama José Manuel Alcalde, tiene 28 años y es el reciente ganador del Mister Model International, certamen de belleza realizado en Miami, Estados Unidos.

Ingeniero comercial de profesión, el joven se preparó dos meses para la competencia, en la que se enfrentó con otros 33 “rivales” provenientes de diferentes países.

Tal como recoge el periódico LUN, Alcalde llegó a la ciudad norteamericana el pasado 28 de febrero, y un día después comenzó su participación.

En conversación con el citado medio, el joven reconoció que no le costó demasiado el proceso de preparación para las pruebas físicas. “Trabajo como modelo durante el año, así que mantengo un físico bastante decente”, sostuvo.

Hoy es la Gran Final!!!🏆🏆 Pase lo que pase quiero agradecer a la organizacion de @mr.modelinternational por esta increible oportunidad! Y mas que una competencia nos convertimos en una familia! Me llevo a cada uno de mis compañeros conmigo y se que son amistades que no se acaban aca!!❤️ Aprendi mucho de cada uno de ellos, y tambien el agradecimiento mas grande de todos a la gente de Chile 🇨🇱🇨🇱 que he sentido un apoyo incondicional por parte de todos ustedes desde el dia 1!! He dado lo mejor de mi y eso es lo fundamental! 💪🏻💪🏻 Gracias totales!!🇨🇱❤️💪🏻 . 📸: En la Fashion Week Miami 2018 . MISTER MODEL INTERNATIONAL and MENS FASHION WEEK MIAMI 2018 @mr.modelinternational @mensfashionweekmiami #MMIP #MFWM – tickets on sale at www.ticketmaster.com finale 10 march at the ash theater James L Knight Center – Tickets on sale now for Men's Fashion Week Miami 2018 March 8-9, 2018 place 380 District…. Get your tickets Now! #like #follow #likeme #followme #liker #follower #likeit #followit #likes #liked #likeback #likemeback #likealways #likeforlike #like4likes @ticketmaster @bayside_marketplace @mensfashionweekmiami @osvaldoperezofficial @opmakeupstudio @missomalepageants @luciodiaz1 @luistrujillonunez @weheart_miami @charlielapson @clavonleonard @mensfashionweekmiami @ltbjeans @miamiintluniversity @eliastobon @socratemckinney @bigbusmiami @missomalepageants @miamibeachnews @sharon.js @ticketleap @ltbjeans @studiowswimwear @mensfashionweekmiami @miamidesigndistrict @miamiherald @miami @wynwoodlife @wynwoodmiami

A post shared by José-Manuel Alcalde (@melalcaldepuga) on

Durante los últimos dos meses Alcalde, quien es pareja de la ex chica reality Yuli Cagna, se sometió a una dieta para mantener la masa muscular y disminuir la grasa corporal.

“Comí muchas comidas muy limpias y no fue fácil porque es agotador comer tan bien. Ayer (sábado), después del concurso, me comí una hamburguesa enorme con papas fritas”, complementó.

El modelo utilizó su cuenta de Instagram para referirse a su triunfo. “No se imaginan la felicidad que tengo de haber dejado en alto el nombre de nuestro país. Fue una experiencia increíble, quiero agradecer a la organización de Mister Model International, a mis auspiciadores y a mi director”, comenzó señalando.

Y lo logramos!!! Soy el nuevo Mister Model International 2018!!! 🏆🏆🏆💪🏻💪🏻💪🏻 No se imaginan la felicidad que tengo de haber dejado en alto el nombre de nuestro pais!!🇨🇱🇨🇱 Fue una experiencia increible, quiero agradecer a la organizacion de @mr.modelinternational y a mis auspiciadores @lacasadelosviajescl @anitaalmonacid ✈️ y a mi director @felipetoledogaete ❤️ , agradecer a mis compañeros de quienes me llevo una enseñanza de cada uno, y ya son parte de mi familia alrededor del mundo!👨‍👨‍👧‍👦❤️ y por supuesto de todos ustedes que me apoyaron desde el dia uno!! Sin ustedes esto no hubiera sido posible!! De verdad muchas muchas gracias!! Los quiero mucho a todos!!❤️❤️❤️🏆🏆🏆 Y Vamos Chile mierda!!!!🇨🇱🇨🇱🇨🇱💪🏻

A post shared by José-Manuel Alcalde (@melalcaldepuga) on

“(Quiero) agradecer a mis compañeros de quienes me llevo una enseñanza de cada uno, y ya son parte de mi familia alrededor del mundo”, agregó.

“Y por supuesto de todos ustedes que me apoyaron desde el día uno. Sin ustedes esto no hubiera sido posible. De verdad muchas muchas gracias. Los quiero mucho a todos. ¡Y Vamos Chile mierda!”, finalizó.

Dentro del premio se incluye un año de contrato con la marca del evento, auspicio de la marca de joyas Charlie Lapson, 7 mil dólares (unos 4 millones 200 mil pesos chilenos) y un crucero para dos personas por una semana en el Caribe.