Marcelo Díaz llegó en familia al Congreso Nacional para asumir como diputado por el Distrito 7, que comprende Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

Díaz apareció junto a su pareja Millaray Viera y dos de sus tres hijas, sin embargo, fue la pequeña Celeste quien se robó todas las miradas.

El parlamentario se paseó por el lugar con la niña de 11 meses en brazos e incluso concedió varias entrevistas junto a ella.

“Estoy feliz… como estaba a la espera de la instalación del Congreso, he estado con ella casi 24 horas al día, así que igual estoy un poco triste, porque a partir del martes va a ser otra realidad”, aseguró a Chilevisión.

“Yo creo que me la voy a traer para acá, ¿por qué no?”, afirmó y agregó que cuando la mamá y el papá trabajan la crianza de los hijos debe ser compartida.

“Esta idea de que uno ayuda en la casa es un acto de machismo completo. Las tareas se comparte, la mitad de la pega se comparte, porque la mitad de la responsabilidad del nacimiento de esta guagua es mía”, agregó.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Recordemos que hace algunos días el diputado publicó un sentido mensaje donde habla de su labor como padre. “He tenido la fortuna de poder dedicarme a mi hija 24/24 los últimos meses y, especialmente, las últimas semanas (…) He hecho todo aquello que hace siempre el padre o madre que está a cargo del cuidado de los hijos al mismo tiempo que he seguido atendiendo mis responsabilidades”, comenzó.

“Ha sido emocionante, mágico y también cansador y a veces agobiante, no tengo temor de reconocerlo. No es la primera vez que lo hago, pues fui padre por primera vez hace 18 años, pero muchas cosas han cambiado desde entonces”, agregó.

“Hoy entiendo más que de lo que se trata es de estar a la par, que no se trata de ‘ayudar‘ sino de cumplir con la parte que nos toca tanto al padre como a la madre en el cuidado y la crianza de los hijos. Entender también que en Chile la tarea de cuidar a los hijos e hijas recae principalmente en las mujeres y en algunos pocos hombres y eso mucho tiene que ver con la igualdad (o la desigualdad) entre géneros”, finalizó.

He tenido la fortuna de poder dedicarme a mi hija 24/24 los últimos meses y, especialmente, las últimas semanas. La he cuidado, la he hecho dormir, le he preparado su comida (aprendiendo a cocinar al mismo tiempo), la he mudado, hemos jugado, la he bañado, le he dado sus vitaminas, me he desvelado cada noche para darle su leche, hemos salido a pasear, al parque, a comprar, en suma, he hecho todo aquello que hace siempre el padre o madre que está a cargo del cuidado de los hijos al mismo tiempo que he seguido atendiendo mis responsabilidades. Ha sido emocionante, mágico y también cansador y a veces agobiante, no tengo temor de reconocerlo. No es la primera vez que lo hago, pues fui padre por primera vez hace 18 años, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Hoy entiendo más que de lo que se trata es de estar a la par, que no se trata de “ayudar” sino de cumplir con la parte que nos toca tanto al padre como a la madre en el cuidado y la crianza de los hijos. Entender también que en Chile la tarea de cuidar a los hijos e hijas recae principalmente en las mujeres y en algunos pocos hombres y eso mucho tiene que ver con la igualdad (o la desigualdad) entre géneros. Si por mi fuera, me quedaría siempre al lado de mi pequeña. Me entristece asumir que en pocos días más la dinámica laboral me hará tener que pelearle al día cada segundo posible para estar con mis hijas y que con @millarayviera tendremos que multiplicarnos como partners para cumplir con nuestras responsabilidades laborales y con nuestras tareas como padre y madre con nuestras hijas, tal como lo hacen, probablemente en condiciones más difíciles aún que nosotros, muchas y muchos chilenas.

A post shared by Marcelo Díaz | Diputado (@marcelodiazd) on

Marcelo Díaz y su hija Celeste | CHV
Marcelo Díaz y su hija Celeste | CHV
Millaray Viera | Instagram
Millaray Viera | Instagram