Desde ahora, 150 serán los parlamentarios que conformarán la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Para este período, destacarán figuras que tuvieron un pasado muy alejado de la política, entre ellos se encuentran antiguos rostros de TV, ex chicos reality, deportistas y artistas.

Pamela Jiles y Raúl Alarcón, conocido como Florcita Motuda, fueron los que más llamaron la atención de los presentes por sus vistosos atuendos en la sala, los cuales ocuparon para jurar en su nuevo cargo y votar por el próximo presidente de la cámara.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Mientras la periodista indicó que su atuendo fue recomendado por sus nietos, Alarcón sostuvo que busca representar a un Chile que es más diverso.

Por otra parte, Maite Orsini, abogada y ex participante del programa Calle 7 de TVN, asumió su función como nueva diputada (Distrito 9) por su partido Revolución Democrática, en la bancada del Frente Amplio.

Agencia UNO
Agencia UNO

A ella se sumó Marisela Santibáñez, que ganó su cupo para ser diputada por el Distrito 14 representando al Partido Progresista, aunque podría unirse a la bancada del Partido por la Democracia desde el próximo martes, según consigna diario La Tercera.

El deporte no quiso estar ajeno en la ampliación de la cámara baja e incluyó a dos de sus máximos representantes. La maratonista Érika Olivera será parlamentaria por el Distrito 9, en el cupo de RN, mientras que el velocista Sebastián Keitel hará lo mismo por Evópoli.

Agencia UNO
Agencia UNO

El actor Luciano Cruz Coke ya había tenido participación política años atrás, cuando fue Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes en el primer gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, ahora asumió como diputado por Distrito 10, en representación de Evópoli.

Finalmente Andrés Longton, ex chico reality, también se convirtió en nuevo diputado tras ganar su cupo en el Distrito 6, integrándose a la bancada de RN en el congreso.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Juramento en la Cámara de Diputados. Para ti querido padre, que estás más presente que nunca”, escribió en su Twitter.

Cabe señalar que todos ellos debieron votar para elegir al presidente de la cámara para un primer periodo, resultando electa la parlamentaria Maya Fernández, del Partido Socialista.